top of page

Esquivando impuestos desde casa

  • Foto del escritor: LaLlamaFinanciera
    LaLlamaFinanciera
  • 15 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

ree

Camila Gamarra Antezana

Siendo Nueva York el epicentro de los contagios de coronavirus en Estados Unidos, muchas personas han optado por emigrar de la gran metrópoli. En algunos casos, el beneficio de alejarse de la ciudad va más allá de evitar contraer el virus.


En este caso hablaremos de los beneficios impositivos que tiene el trabajo desde casa para los “Fondos de Cobertura” ( inglés: Hedge Funds ), la figura americana que se asemeja a lo que nosotros llamamos: “Sociedades administradoras de fondos de inversión”.


Usualmente el impuesto para empresas no incorporadas (UBT por sus siglas en inglés) es de 4% sobre los ingresos generados en la ciudad de Nueva York. ¿Cuales son las empresas gravadas? Fondos de inversión, firmas de abogados, entre otros.


Así los administradores de diversos fondos están buscando la forma de demostrar, mediante aplicaciones como Monaeo, que los registros de localización de los trabajadores demuestran que los ingresos generados por servicios se obtuvieron fuera de la ciudad, y por lo tanto, no deberían estar sujetos a este impuesto.


PROS

  • Posiblemente una disminución de impuestos a los fondos de cobertura se refleje en una rebaja de las comisiones que se pagan a estas empresas por el servicio que ofrecen, y de esta manera, se incentive la inversión.

  • Muchas compañías aseguran que esta forma de trabajo es sostenible y podría continuar aún luego de la pandemia.


CONTRAS

  • Estos impuestos representan un ingreso de 2 billones de dólares anuales para la ciudad de Nueva York. La portavoz del alcalde, Laura Feyel, se pronunció al respecto señalando su preocupación por cómo esta reducción afectará el presupuesto de la ciudad.

Y como dice el dicho: "Hecha la ley, hecha la trampa", los traders de Wall Street no dejarán pasar esta oportunidad de ahorrar impuestos desde la comodidad de sus casas.


 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page