Al infinito y más allá
- LaLlamaFinanciera
- 8 feb 2021
- 2 Min. de lectura

Por: Jhojan Portillo
El chisme financiero de la semana vuelve a estar protagonizado por Elon Musk, y como sé que a ustedes les gusta el chisme tanto como a mí, aquí les cuento los detalles. Pues miren comadres y compadres, parece ser que en esta oportunidad los elegidos de Don Musk son las criptomonedas. Y mira que no es un chisme sin fundamentos, te traigo dos buenas razones que indican que va en serio con las criptomonedas:
La primera. Tesla anunció en una presentación ante la SEC el lunes que compró $ 1.500 millones en bitcoins. Si hacemos una extrapolación, la SEC vendría siendo algo parecido a la ASFI en Bolivia – bueno, casi –. Según aclararon, esta compra se la hizo para tener más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de su efectivo. También anunciaron que comenzarían a aceptar bitcoins como método de pago para sus productos, inicialmente bajo algunas condiciones, pero por algo se comienza. Eso convertiría a Tesla en el primer fabricante de automóviles importante en hacerlo. Por supuesto que estos anuncios se tradujeron en un incremento sustancial del precio del Bitcoin, con un alza cercano al 15% en tan solo un día, llegando a los $ 47.500. Este es un nuevo máximo histórico, después del rally que tuvo a finales de diciembre y principios de enero.
La segunda. Como es habitual, los tweets de Don Musk de una u otra forma sacuden los mercados. Durante dos semanas estuvo bromeando sobre una criptomoneda en particular: Dogecoin. Acompañado a esto, Snoop Dogg y Gene Simmons twittearon sobre el cripto activo. Esto atrajo la atención de muchos inversionistas logrando un incremento de más de 700% en esas dos semanas. Tras el anuncio de Bitcoin y Tesla, y acompañando de un último tweet de Elon Musk, el precio de la criptomoneda incrementó en un 40% adicional. Por supuesto que aún está muy lejos de alcanzar a su rival Bitcoin, mientras que la criptomoneda del perro japonés tiene una capitalización bursátil de USD 10.700 millones, el Bitcoin tiene un valor total de USD 808.000 millones. Aún así, no está nada mal para algo con la cara de un meme.
El 2020 y lo que va del 2021 han dado buenas señales para las criptomonedas. En algún momento les había comentado sobre Coinbase, una cripto empresa que posiblemente hará un IPO este año y que permitiría participar en el mercado, sin necesidad de comprar directamente los cripto activos. Además, no olvidemos que grandes instituciones como JPMorgan y Visa están posibilitando a través de sus recientes medidas, la aceptación de las mismas a los mercados tradicionales. Todo indica a que cada vez hay más estimulación hacia la aceptación y legitimación de las criptomonedas, y parece que la racha alcista de la mayoría de estas, si no son todas, está lejos de terminar. Solo recuerda antes de invertir, que incluso sin la necesidad de terceros este ya es un mercado bastante volátil y con mucho volumen.
Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.
コメント