Ant Group, el brazo financiero de Alibaba y su OPI
- LaLlamaFinanciera
- 17 sept 2020
- 2 Min. de lectura

Por: Diana Veizaga
Ant Group de Jack Ma afronta una serie de nuevas reglas que lo perjudican antes de su gran Oferta Pública Inicial (OPI). Estas reglas fueron emitidas por el organismo de control bancario de China.
Ant Group es la empresa de FinTech mejor valorada del mundo, afiliada del grupo chino Alibaba, es la start-up o empresa unicornio más valiosa ya que cuenta con una valoración de 150.000 millones de dólares. Opera Alipay, uno de los dos servicios de pago en línea dominantes en China.
Para Agosto de la presente gestión, Ant Group plantea su deseo de debutar en las bolsas de Shanghai (STAR) y Hong Kong (HKEX), presentando su OPI en Octubre, apuntando a una valoración de 225.000 millones de dólares. (fuente: Bloomberg)
Esta OPI es una de las más esperadas del año debido a que las expectativas sobre esta son demasiado altas, tanto así que se plantea que pueda sobrepasar el OPI de Saudi Aramco que se llevó a cabo en diciembre de 2019, donde recaudó 29.400 millones de dólares.
Pero no todo es de color rosa para Ant Group ya que después de presentar su OPI, el 16 de septiembre, el organismo de control bancario de China emitió nuevas regulaciones para reducir el riesgo que conllevan los préstamos en línea, campo en el que se está ingresando, limitando las tasas de préstamo, imponiendo nuevos requisitos de capital, entre otras solicitudes que se hicieron tanto a Ant Group como a otros conglomerados.
Cabe recalcar que Ant es el mayor proveedor de préstamos al consumidor en línea de China, ha confiado en el negocio para obtener su mayor parte de ingresos. Con sus dos pequeñas empresas de préstamos, Huabei y Jiebei, en total, Ant ha emitido alrededor de 1,7 billones de yuanes en microcréditos de consumo, principalmente a través de terceros bancos. (Fuente: Straits Times)
A pesar de las regulaciones impuestas, el OPI de Ant Group es uno de los más esperados del año y esperemos que estas imposiciones no afecten las expectativas que se tienen para el tremendo evento que se espera.
Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.
Comments