top of page

Apple split

  • Foto del escritor: LaLlamaFinanciera
    LaLlamaFinanciera
  • 1 ago 2020
  • 1 Min. de lectura

Por: Nicolas Maldonado Gonzales


Apple anunció el jueves, en sus ganancias fiscales del tercer trimestre, que la Junta Directiva aprobó una división de acciones de cuatro por uno. En pocas palabras, por cada acción de Apple que posea un inversor, recibirán tres acciones adicionales. De este modo, el fabricante del iPhone conseguirá que sus acciones sean más asequibles.


Estas divisiones de acciones son usualmente consideradas como cosméticas, lo que significa que no cambian nada sobre los fundamentos de una empresa. Generalmente, el impacto que estas traen consigo es el generar un interés para los inversores más pequeños al hacer que las acciones sean más baratas y de este modo más accesibles.


Las acciones se distribuirán a los accionistas al cierre de operaciones el 24 de agosto. De este modo, todos los inversores que actualmente poseen las acciones, recibirán tres acciones adicionales. La negociación comenzará de forma dividida el 31 de agosto, por lo que los inversores podrán tener nuevamente la oportunidad de comprar una acción de Apple por alrededor de 100 dólares; dependiendo de dónde se negocie la acción a fines de agosto.


Ya que muchos evitaban invertir en este tipo de empresas debido a su alto precio, y ahora, haciendo que una acción sea más atractiva para los inversores minoristas, podemos llamar esta jugada como un «shock de etiqueta» para las acciones.


De esta manera volvemos a confirmar que Apple se preocupa por el pequeño, aquel que compra el producto y demuestra una satisfacción. Una idea refrescante para uno de los gigantes tecnológicos.


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page