top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaLlamaFinanciera

¡Atención a acciones canadienses!


Por: Cecilia Vega


El mercado de valores sigue siendo volátil en medio del temor de una desaceleración de la economía debido a la inflación récord y al aumento de las tasas de interés. Mientras tanto, la escasez de oferta y mano de obra continúa afectando las finanzas de las corporaciones canadienses y, a su vez, los precios de sus acciones. Independientemente de la volatilidad, pocas empresas canadienses han puesto dinero de manera constante en los bolsillos de sus accionistas a través de pagos regulares de dividendos y aumentos. Hablemos de tres acciones de este tipo que continúan aumentando el valor de sus accionistas a través de mayores pagos de dividendos, independientemente de los cambios bruscos del mercado y la situación económica.


La Empresa TC Energy es una apuesta confiable para generar una entrada regular de efectivo en todas las condiciones del mercado. Este gigante de la infraestructura energética posee una cartera de bajo riesgo de activos regulados y contratados que representan la mayor parte de sus ganancias y cubren fácilmente sus pagos. Además, lo hace relativamente inmune a los ciclos económicos. Cabe mencionar que el 95% del EBITDA ajustado de TC Energy se genera a través de los activos regulados y contratados a largo plazo. Implica que sus pagos son muy seguros. Además, la empresa aumentó su dividendo a una CAGR del 7 % en los últimos 22 años. Además, TC Energy ofrece un atractivo rendimiento del 5%.

La empresa Fortaleza con acciones Fortis es una inversión sólida en medio de la volatilidad. Su perfil comercial conservador, activos con tarifas reguladas y flujos de efectivo estables lo hacen inmune a la volatilidad e impulsan sus pagos de dividendos. Esta empresa de servicios públicos lleva mucho tiempo pagando dividendo y lo ha incrementado durante 48 años seguidos. El sólido historial de pagos de dividendos de Fortis muestra la fortaleza de su modelo comercial y la capacidad de devolver efectivo a sus accionistas.Tiene 10 negocios de servicios públicos regulados que representan el 99% de sus ganancias. Mientras tanto, su creciente base de tarifas y su enfoque en las energías renovables y las inversiones en infraestructura son un buen augurio para el crecimiento.


Y por último la empresa Enbridge se encuentra entre esas acciones con las que los inversores pueden contar fácilmente para generar una entrada de efectivo creciente . Ha estado pagando dividendos durante casi siete décadas. Mientras tanto, aumentó su dividendo a una CAGR del 10% en los últimos 27 años. Sus más de 40 flujos de efectivo diversos, los acuerdos contractuales a largo plazo, el EBITDA ajustado protegido contra la inflación y las altas tasas de utilización son un buen augurio para el crecimiento.



Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page