top of page

Bitcoin y Tesla ¿Implacables?

  • Foto del escritor: LaLlamaFinanciera
    LaLlamaFinanciera
  • 8 feb 2021
  • 3 Min. de lectura


Por: Yerko H. Arandia Velasco


El 2020 en retrospectiva fue un año marcado por una crisis sanitaria que desembocó en una crisis económica. Un año en el cual los gobiernos del mundo abrieron los ojos y se dieron cuenta que nuestras prioridades a lo largo de los últimos años fueron erróneas, que los gobernantes del mundo no estuvieron a la altura del desafío y que en general, nos faltó visión.


Sin embargo, en tiempos de crisis, siempre existen y siempre existirán lo grandes ganadores, y en este artículo me quiero referir a Elon Musk, el fundador de Tesla y a la criptomoneda más famosa del mundo, el Bitcoin.


Por un lado, Elon Musk, conocido por muchos como el hombre que devolvió a los Estados Unidos al frente de la carrera espacial con su empresa Space X, quien además es el fundador del fabricante de autos mas valioso del mundo y de la reconocida pasarela de pagos paypal. Este hombre, con una capacidad única para ser el centro de atención por sus comentarios y acciones polémicas, sobre todo en Twitter, se convirtió en el hombre mas rico del mundo en tiempos adversos, con un patrimonio que supero los 189 billones de dólares sobre todo gracias al rally que tuvo TESLA, la empresa de la cual es fundador y director ejecutivo. La mencionada empresa automotriz, incrementó su capitalización de mercado 695% hasta el 31 de diciembre del pasado año gracias a la visión de su fundador de crear un futuro donde los autos eléctricos sean la regla y no la excepción, visión que tuvo una mayor acogida y se convirtió en una prioridad para los gobiernos del mundo, haciéndolo uno de los grandes ganadores del 2020 desde mi punto de vista el claro ganador de la carrera por los autos eléctricos.


Por otro lado, el bitcoin, con una capitalización de mercado que supera los 600 billones de dólares representando el 70% de la cuota de mercado de criptodivisas, tuvo su mejor año entre las ultimas tres gestiones, viendo su capitalización de mercado incrementarse en 269%. En el mes de diciembre, esta divisa virtual rompió retos cada semana gracias a la emisión constante de dinero por los bancos centrales del mundo, sobre todo en estados unidos, y por la incertidumbre política que afectó fuertemente las expectativas respecto al futuro del dólar como depósito de valor. Adicionalmente, tenemos que estas expectativas que bajo la administración Biden y su nuevo paquete de medidas económicas para reactivar la economía, no hacen mas que poner en mas aprietos al dólar que se emite sin limites para cubrir su déficit fiscal, permitiéndome avizorar un futuro prometedor para el bitcoin y commodities como el oro.


Está por demás claro que TESLA y Bitcoin son dos de los grandes ganadores del 2020. Sin embargo, la historia no termina ahí. Elon Muks, personaje muy influyente en twitter con una capacidad extraordinaria para influenciar a un gran numero de personas a actuar, generando grandes transacciones en los mercados financieros se expresó favorablemente sobre realizar grandes transacciones utilizando esta divisa el 20 de diciembre. No obstante, lo que parecía otro comentario polémico de Musk, en realidad era mucho mas que eso ya que el 08 de febrero del año 2021, Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 44.000 dolares, de la mano de otro gran ganador del 2020 con a la inversión de 1.5 billones de dólares de Tesla en Bitcoin que además tiene previsto aceptar la criptomoneda como medio de pago en el corto plazo. La estrategia de Musk podría tentar a otros pesos pesados del S&P 500 a sumarse a la fiebre del bitcoin para aprovechar sus reservas de efectivo llevándola a nuevos máximos.


El 2020 fue un auténtico éxito para los inversores de TESLA y Bitcoin. Sin embargo, considero que su racha alcista esta lejos de terminar.


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.



 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page