top of page

Burbujas de viaje

  • Foto del escritor: LaLlamaFinanciera
    LaLlamaFinanciera
  • 19 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Por: Diana Lucelia Ponce de León Murillo


La industria de Viajes y Turismo ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, sin embargo, poco a poco la resiliencia de algunos países está encontrando la forma en la que este problema pueda empezar a subsanarse.


La pandemia provocó una caída del 72% en los turistas internacionales en la primera mitad del año según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Además, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que representa a 290 aerolíneas, espera que el tráfico esté un 66% por debajo del nivel que tenía en 2019.


Repunte: Dentro del turismo interno en algunos mercados, como China desde la semana dorada, cuando alrededor de 630 millones de personas viajaron por todo el país, equivalente al 80% de personas que viajaron durante el mismo período del año anterior.


Medidas de recuperación del sector

  • Australia y Nueva Zelanda:

Australia y Nueva Zelanda se encuentran entre los primeros países de la región de Asia y el Pacífico en aflojar las restricciones a los viajes internacionales desde que las prohibiciones de viaje Covid-19 entraron en vigor a principios de este año.


Acuerdo unilateral, por el momento: Los australianos no pueden ingresar a Nueva Zelanda, sin embargo, más adelante el acuerdo podría volverse bilateral con el control de los casos.

Pero unas vacaciones en Australia pueden resultar no tan baratas. En el retorno, los pasajeros de Nueva Zelanda tendrán que ponerse en cuarentena durante dos semanas a un costo de NZ $ 3,100 ($ 2,045; £ 1,586) para la primera persona y más para miembros adicionales de la familia.

  • Hong Kong y Singapur:

“El concepto de corredor bilateral, lo que comúnmente se llama burbuja de transporte aéreo, debe ser uno que garantice la seguridad y la salud pública por un lado; y también facilitar los viajes tanto como sea posible", dijo Yau a" Squawk Box Asia "de CNBC.


Acuerdo bilateral: Permitirá a los viajeros a renunciar a la cuarentena. El vuelo solo transportará a los pasajeros que viajen bajo la burbuja entre Hong Kong y Singapur, y no incluirá a los que transiten por ninguna de las ciudades.

Uno de los requisitos que podemos encontrar es dar negativo a la prueba de coronavirus antes de la salida, sin embargo posterior a ello no se tendrá que cumplir con una cuarentena y el itinerario no será controlado.


Dato extra: Hong Kong también se está contactando con Macao y China continental para incrementar los viajes entre ambas regiones mediante nuevos acuerdos.



Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.


 
 
 

Komentarze


Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page