top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaLlamaFinanciera

Contratos futuristas en Dow Jones


Por: Cecilia Vega


Una temporada ajetreada en la negociación bursátil. El Promedio Industrial Dow Jones ganó 499,51 puntos, o un 1,45%, y cerró en 34.911,20 puntos. El S&P 500 subió un 1,61%, hasta los 4.462,21 puntos, y el Nasdaq Composite subió un 2,15%, hasta los 13.619,66 puntos.


Las acciones han estado bajo presión recientemente, con el S&P 500 cayendo durante dos semanas consecutivas, pero los inversores estaban añadiendo activos de riesgo el martes. El Russell 2000, con una alta proporción de valores de pequeña y mediana capitalización, subió un 2,1%.En cuanto a los valores bancarios se comportaron mejor a medida que los tipos subían y los bancos regionales y medianos presentaban beneficios. Citizens Financial, un banco estadounidense que el martes por la mañana superó las estimaciones del primer trimestre en sus líneas superior e inferior, subió un 6,8%. JPMorgan subió más de un 2%.


En el sector tecnológico y de los medios de comunicación también subieron el martes. Las acciones de Disney y Netflix subieron un 3,2%. Microsoft y Alphabet subieron un 1,7% y un 1,8%, respectivamente. Las ganancias de las acciones se produjeron a pesar de una nueva subida de los tipos de interés, lo que puede ser una señal de que los inversores no deberían confiar en la subida del martes. Frente a las expectativas de varios inversionistas, los informes de resultados impulsaron los movimientos individuales de las acciones en donde se mostró que Johnson & Johnson presentó unos resultados trimestrales mixtos, ya que su beneficio por acción superó las expectativas de ganancias, mientras que los ingresos no alcanzaron las estimaciones de los analistas. Sin embargo, sus acciones subieron un 3%.


Hablemos un poco de los rendimientos del Tesoro, precios del petróleo. Contratos de futuros de Dow Jones. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años subió al 2,86 % el lunes, el nivel más alto desde diciembre de 2018. Mientras tanto, los precios del petróleo estadounidense subieron alrededor del 1 %, para negociarse justo por encima de los 107 dólares el barril. Ahora viendo la lucha diaria que ocurre en el mercado de valores, analistas recomiendan que aunque la tendencia alcista primaria permanece intacta, es hora de avanzar con un mayor grado de cautela. Tener cuidado con la mayoría de las compras nuevas y concentrarse sólo en acciones que tengan fundamentos excepcionales y rupturas de alto volumen más allá de los puntos de compra válidos. Según la revista Prematch.



Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page