top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaLlamaFinanciera

Credit Suisse y su giro de 180 grados


Por: María Fernanda Cardenas Sejas


Después de que un informe de Reuters dijera que la compañía de Credit Suisse planeaba retirarse del mercado estadounidense y que estaba buscando recaudar nuevo capital, las acciones de Credit Suisse (CSGN.S) alcanzaron un mínimo histórico el pasado viernes 23 de septiembre.


¿Qué está haciendo uno de los bancos europeos más importantes para limpiar su imagen?


Con esta caída de 8,3% en las primeras operaciones del viernes pasado que llegaron a un mínimo histórico de 4,26 francos, se puede decir que las acciones cayeron más del 50% este año y están rumbo a su peor desempeño desde la crisis bancaria de 2008.


Ante esta situación, Credit Suisse está preparando un nuevo plan de negocio que consiste en dividir su banco de inversión en tres partes: el negocio de asesoramiento (el cual podría dividirse en un futuro), un “banco malo” para mantener activos de alto riesgo que se liquidarán y el resto del negocio, pero ¿qué implicaría esta reestructuración del banco suizo?


La división de su negocio, significa el recorte de alrededor de 5.000 puestos de trabajo como parte de una campaña de reducción de costos, según informó Reuters. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que con esta propuesta el banco necesita recaudar mayor capital debido a los costos de reestructuración y los recortes de personal. Se estima un capital de 4 mil millones de francos para financiar la renovación y fortalecer sus índices de capital según analistas de Deutsche Bank.


Por último, Credit Suisse está examinando la venta de sus operaciones de gestión patrimonial en América Latina, excluyendo a Brasil. El banco suizo tiene operaciones en países como México y Colombia, y actualmente ya se encuentra en contacto con compradores potenciales como el Banco Santander S.A de España y la Intesa Sanpaolo S.p.A de Italia. De la misma forma la compañía ya habló con compradores potenciales para la propuesta presentada al directorio de una venta de productos de titulización (un negocio comercial de $75 mil millones en activos), con la idea de otorgar a los negociadores una participación accionaria en su unidad, lo que nos avisa acerca a una posible escisión según informó Bloomberg.


Sin embargo, está previsto que se den más detalles el 27 de octubre durante los resultados del tercer trimestre, acerca del progreso de su revisión integral de estrategias.



Suscríbete a la Llama FInanciera para más artículos así.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page