top of page

Criptos, mares de información

  • Foto del escritor: LaLlamaFinanciera
    LaLlamaFinanciera
  • 17 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Por: Fatima Rocha


Fue hace más de 10 años que la criptomoneda más popular, Bitcoin (BTCUSD), entró en el mercado marcando el inicio de una nueva forma de pago. En estos últimos años, su popularidad se incrementó a gran velocidad, y, como resultado, se encuentran en circulación más de 8.400 criptomonedas hasta febrero de esta gestión.


Si bien algunos países se respaldan en el poco avance de la regulación de este activo para mantenerse al margen del boom, muchos otros lo ven como una nueva forma de pagos en productos, servicios e incluso impuestos, a manera de ejemplo. Este es el caso de muchas ciudades europeas, como el Cantón de Zug en Suiza, donde aceptan pago en Bitcoin y Ether desde inicios de esta gestión.


Sin embargo, un golpe bajista lo dio el gobierno de Turquía el día viernes al prohibir los pagos directos e indirectos con criptomonedas y criptoactivos, orden que entraría en vigencia el 30 de Abril de este año a pesar de que a finales del año anterior incluso se hablaba de la posible creación de una criptomoneda nacional y de los altos volúmenes de transacción de la divisa que, desde inicios de febrero hasta el 24 de marzo 2021, ascendían a 867 millones de dólares —más que el año anterior—, alcanzando los 27.000 millones esta gestión según datos de Reuters.


Esta criptomoneda ha generado riquezas inmensas con su apreciación a gran velocidad y muchos comienzan a preguntarse si este será el nuevo oro para los millennials; aunque la volatilidad actual nos muestra que tiene muchas variables por detrás. Para que tengamos una idea en mente, la noticia de Turquía generó un descenso de 4,5% en su precio a pesar del alza hasta 62.000 dólares de esta última semana después de romper los 60.000 dólares después de muchos intentos.


Tampoco nos olvidemos la subida de 14% de BTCUSD después de que Elon Musk actualizara su descripción en Twitter con «#bitcoin», totalmente increíble la influencia de este personaje que generó un impacto similar en Dogecoin que registró una subida de más de 200% en menos de 24 horas.


Otro acontecimiento que impulsa este mundo de las cripto, es el nuevo producto de Binance, con los nuevos tokens de acciones negociables, los cuales, permiten negociar acciones bursátiles fraccionadas de una empresa sin pagar comisiones, en otras palabras, este Broker de criptomonedas permite comprar acciones solo de Tesla por el momento respaldadas por BUSD, que funciona como el dólar de esta plataforma.


La innovación alienta al avance en este nuevo mundo ¿Listo para empezar a transar en criptomonedas?


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page