top of page

EE.UU. Recuperanding

  • Foto del escritor: LaLlamaFinanciera
    LaLlamaFinanciera
  • 3 jul 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 5 jul 2021




Por: Fatima Rocha


Este viernes ha salido el informe de empleo de junio en EE.UU. el cual deja un sabor agridulce en la economía americana ya que, por un lado, las expectativas de los analistas con respecto a la creación de empleos ha sido superada de los 680.000 esperados con 850.000 nuevos puestos de trabajo, y que, por el otro lado, la tasa de desempleo se ha incrementado en un punto porcentual a 5,9%.


Si recuerdas publicaciones pasadas de La Llamita como “Viernes loco para EE.UU.” hablamos de la relación del desempleo con los incentivos económicos; este incremento en el desempleo es atribuido al apoyo del gobierno. Además, un nuevo factor negativo con relación al desempleo mencionado por los analistas es el desajuste entre los puestos de trabajo y el perfil de desempleados sobre todo porque el sector servicios no está tan recuperado como el resto.


Por otro lado, la creación de empleos está siendo vista con buenos ojos y como sinónimo de recuperación económica, sobre todo, por los mercados donde los índices americanos terminaran a la alza, entre las razones del porqué se menciona la progresiva suavización de las restricciones de movilidad como fuente de la aceleración de creación de empleo.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha brindado su opinión con respecto a las decisiones del país con relación al empleo destacando su notable recuperación atribuyendo principalmente a las políticas de gasto público y a los estímulos de la Reserva Federal, ante esto proyectó un crecimiento del 7% para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año y de 4,9% para 2022, es decir 1,4 puntos porcentuales por encima de las proyecciones de abril.


Ahora, una de las decisiones a corto plazo más importantes que tiene que tomar el país es: ¿Habrá un cuarto cheque de estímulo económico? El presidente Joe Biden ha recibido múltiples peticiones para este, el cual, en el caso de repartirse a la población, será el de mayor monto con 2.000 dólares; sin embargo, recordemos que muchos otros expertos sugieren que el quitar el incentivo incrementaría las tasas de empleabilidad.


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.

 
 
 
Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page