El mensaje oculto detrás del «GameStonk» de Elon Musk
- LaLlamaFinanciera
- 27 ene 2021
- 2 Min. de lectura

Por: Melany Iriarte Ferrufino
No es la primera vez que el fundador de Tesla publica en Twitter el nombre de cualquier compañía y esta se dispara automáticamente en la bolsa, pues fue prácticamente lo que ocurrió con las acciones de «GameStop» (GME) este miércoles. Las mismas, se dispararon; superando los 350$ a los 147$ al cierre del martes. Si algo le sale bien al Sr. Musk son sus épicos «tuits» para manipular el mercado de la bolsa.
Sin duda, GameStop ha subido más de un 600% en lo que va del año, una increíble revalorización provocada por los inversores aficionados. Estos operadores han declarado la guerra a los vendedores a corto de GameStop, es decir, a los inversores que han apostado a que la acción caiga. Cuanto más sube GameStop, más dinero pierden los vendedores a corto.
Pero, ¿qué papel juega Elon Musk en toda esta historia? Quizá quiera ser un gamer. ¡Ok, boomer! Pero, quizá tenga un frente común como la mayoría de bolseros agrupados en Reddit y en Discord.
Lo cierto es que esta subida casi en vertical ha pillado a contrapié a dos enemigos de Tesla y Elon Musk, operadores en corto como Melvin Capital y Citron Research, que se han visto en apuros. Esto ha desatado peticiones a la SEC como la de Burry; si bien expertos legales remarcan que es difícil probar que las publicaciones en los foros son parte de un plan ilícito para manipular el mercado.
La primera reacción hasta el momento ha sido la decisión de la plataforma TD Ameritrade de restringir a sus clientes el comercio de acciones de GameStop, AMC y otras con el fin de «mitigar el riesgo para nuestra empresa y nuestros clientes». Una decisión que se toma «por precaución en medio de condiciones de mercado sin precedentes y otros factores».
En fin, lo que se está viviendo en bolsa es prácticamente una locura bursátil, donde GameStop es actualmente el panqueque más popular de Wall Street.
Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.
Comentarios