top of page
Buscar

En Bolivia no tenemos Mar, pero sí cielo

Foto del escritor: LaLlamaFinancieraLaLlamaFinanciera

Por: José Moya


Somos Bolivia, y todo el mundo nos molesta con que no tenemos mar, la verdad, pero puede que ahora no sea tan mala noticia y déjame contarte por qué.


Bueno, como es de conocimiento de todos (espero) durante el 2021 hubo una fuerte crisis de suministros marítimas, consecuencia de varios factores provocados por el covid. Con pedidos ya realizados y clientes esperando sus productos, las empresas tuvieron que ser resolutivas y recurrir al cielo, oh si, las empresas de transporte aéreo pronto tuvieron más clientes y poco a poco empezaron a ser personajes más importantes en el transporte de mercancías en el mundo, todo esto trajo ciertas consecuencias que te las explicaré a continuación.


Under Armour, ¿Te suena? Como se que sí, déjame citarte unas palabras de su director financiero en una conferencia: “Hemos usado mucho transporte aéreo, lo que no nos entusiasma, pero es algo necesario con los desafíos que todos enfrentamos”. Estas palabras reflejan claramente lo que están viviendo las empresas para exportar sus productos, Según Journal of Commerce, los costos del flete aéreo desde Asia a Norteamérica han alcanzado niveles que nunca antes había visto, US$15 por kilo, lo cual es increíblemente alto.


Aunque si bien el costo es alto, la demanda de este servicio no hace más que subir y ha obligado a que muchas aerolíneas que tenían aviones parados por que la gente ya no viajaba mucho por el covid, a readecuarlos y convertirlos en aviones cargueros que puedan entrar a este nuevo negocio en ascenso. Tal fue el apuro de entrar en esta nueva dinámica de negocios que algunas aerolíneas, como Air Canada, también pusieron en servicio aviones de carga antes de lo planeado, incluso antes de que pudieran terminar de pintarlos en algunos casos.


Para concluir todo esto no solo es paz y amor para los propietarios de aerolíneas de avión, sino que también, al poner más aviones en circulación se elevan las emisiones de gases y por ende la contaminación, así que deben buscar la forma de no arruinar tanto el aire mientras sigue haciéndose de mucha plata. Y como lo prometido es deuda, ya no es una mala Noticia para Bolivia porque si bien no tenemos mar, tenemos cielo y ese cielo puede valer mucho en un gran avión exportador.


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page