Inversiones Verdes: Hidrógeno
- LaLlamaFinanciera
- 27 feb 2021
- 2 Min. de lectura

Por: Miguel Morales Gutierrez
Desde el año 2008, la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley proyecta a los nuevos negocios estudiar con detalle las inversiones verdes. Esta revolución permitió desarrollar el concepto del hidrógeno verde, cuya meta es la de reducir emisiones nocivas al ambiente y a su vez proporcionar un biocombustible sustentable para la sociedad.
Acorde a un estudio realizado por BloomberNEF el año 2020, concluyó que en este año se invirtieron a nivel mundial 501 USD billones en el sector de energías limpias. Dentro los cuales el 50% sigue siendo destinado a energías renovables y desde el años 2017 el hidrógeno empezó a tomar fuerza, pasando del 0,01% de participación en 2017 a 3% el 2020. (BloombergNEF, 2020)
Frente a este crecimiento de un llamativo mercado, el ministerio de hidrocarburos de Bolivia, en su último taller virtual llamado: Tecnologías de Hidrógeno Verde para la Descarbonización. Se propuso evaluar el nuevo proyecto que pone a nuestro país en planes de cambiar nuestra matriz energética totalmente. Puesto que el gas natural que conocemos, podría tener una nueva cara de progreso técnico y económico.
Pese a que Morgan Stanley prevé que para el 2030 el costo de operación y adquisición de este producto se reducirá en un 70%, aún por el momento es una tecnología bastante cara a conseguir. Porque primeramente se necesita de laboratorios de investigación para poder obtener la mejor calidad de producto, plantas especializadas y sobre todo con precios internacionales aún no estables, es complejo aún invertir en este sector. Ya que aún, el precio del gas está en 2,771$ y acorde a estudios financieros, se necesitaría un precio mínimo de 6$ para que esta industria sea atractiva a las inversiones. (Página Nasdaq, 2/27/2020)
Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.
Comments