top of page

La ballena de Nasdaq

  • Foto del escritor: LaLlamaFinanciera
    LaLlamaFinanciera
  • 5 sept 2020
  • 1 Min. de lectura



Por: Nicolas Maldonado Gonzales


SoftBank Group Corp. realizó importantes compras de opciones durante el alza en el mercado de valores estadounidense en las últimas semanas como una forma de invertir temporalmente algunas ganancias de las ventas de activos. Estas compras de miles de millones de dólares en opciones de acciones individuales en grandes empresas de tecnología, ocasionaron un aumento de los volúmenes y un frenesí comercial.

En total, SoftBank inyectó aproximadamente 4 mil millones de dólares, acumulando participaciones en Amazon (AMZN:NASDAQ), Netflix (NFLX:NASDAQ), Microsoft (MSFT:NASDAQ) y Alphabet (GOOG:NASDAQ), lo cual generó una exposición de alrededor de 50 mil millones de dólares en la el Nasdaq (Fuente: WSJ).

Sin embargo, no se pudo evaluar en qué medida las compras de derivados de Softbank contribuyeron a las ganancias recientes. Tampoco se demostraron pruebas sólidas de que el final de la compra pudiera haber desencadenado la caída de las acciones el jueves y viernes.

Según los estrategas de mercado, la compra por parte de SoftBank habría ayudado a impulsar las acciones de las empresas de tecnología en los últimos meses, aunque las acciones se estaban beneficiando de otras tendencias (Fuente: CNBC). La demanda adicional de SoftBank habría creado un ciclo de retroalimentación positiva.

Se supone que SoftBank es una empresa de inversión que tiene un horizonte a largo plazo, pero ahora tratan de aprovechar su rendimiento a corto plazo a través de opciones. Todo esto apuntaría a que se está convertido en un fondo de cobertura, lo que causa que la imagen fundamental se encuentre desvinculada de los precios de las acciones.


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page