top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaLlamaFinanciera

La GRAN CAÍDA del gas natural de EE.UU. ¿Será EL FIN de su CRECIMIENTO en producción?

Por María Fernanda Cárdenas Sejas


La producción de gas natural de Estados Unidos va en camino a un incremento del 2% este año y el próximo, mientras sus precios se han reducido casi a la mitad en poco menos de un mes. Debido a esta presión a la baja en los precios durante las últimas semanas, las ganancias en cuanto a la producción incremental podrían verse afectadas según analistas y productores.


En definitiva, la caída de los precios es lo contrario que se esperaba en los mercados antes del invierno, cuando la situación internacional de la invasión rusa de Ucrania el año pasado llevó los precios del gas hacia el alza, los temores ante la escasez de inventario llevaron a una alta volatilidad en los precios y existía una incertidumbre durante meses de que si los proveedores podrían satisfacer la demanda si el clima era muy frío.


Sin embargo, debido a que las temperaturas fueron más cálidas de lo esperado lo que resultó en una disminución de la proyección del consumo doméstico de gas de EE.UU. en 2023 y 2024 y el enfriamiento de las exportaciones a Europa a medida que se llenaron los inventarios, han hundido los precios de futuros del gas natural en un 51% desde sus máximos de mediados de diciembre, considerada como la mayor caída entre las principales materias primas negociadas en EE.UU. en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los futuros de gas en el punto de referencia del centro Henry en Luisiana cayeron desde un máximo reciente de $7,11 por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu) a mediados de diciembre a $3,51 el viernes según Reuters. En consecuencia, los perforadores de las compañías de energía han reducido la cantidad de plataformas de extracción de gas al nivel más bajo desde mayo.


Ahora, ¿Qué se espera para 2023 con este incremento en la producción? “Se está preparando para 2023 un exceso de oferta de más de 5,0 bcfd (mil millones de pies cúbicos por día), lo que justifica la tendencia a la baja de los precios”, dijo Ryan Smith, director sénior de la consultora de energía East Daley Capital. Además, se espera que la producción aumente a 100,3 bcfd este año y 102,3 bcfd el próximo año desde un récord de 98,0 bcfd el año pasado según la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA). Así mismo, se prevé que los precios promedio caigan casi un 25% con respecto a los niveles del año pasado según la Administración de Información de Energía.


Por último, los analistas del banco de inversión de Mizuho dijeron que será un problema aumentar la producción sin un gran aumento en la demanda debido a que podría llevar a una capacidad máxima el almacenamiento de gas natural de EE.UU. (alrededor de 4,2 - 4,3 billones de pies cúbicos) para la segunda mitad de 2024.

Los precios más bajos del gas natural podrí


an llegar a limitar el crecimiento de la producción en la segunda mitad del 2023, sin embargo, es probable que el impacto en los precios sea marginal este año, dijo Eli Rubin, analista senior de energía de la consultora energética EBW Analytics Group.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page