top of page

La Manzana cae del árbol

  • Foto del escritor: LaLlamaFinanciera
    LaLlamaFinanciera
  • 20 sept 2020
  • 2 Min. de lectura



Por: Nicolas Maldonado Gonzales


Agosto fue un mes formidable para Apple. Luego que el anuncio de su división de acciones provocó un repunte instintivo, las acciones de Apple subieron un 21.4% solo en ese mes, y continuaron hasta que Apple alcanzó su máximo histórico intradiario de 137.98 dólares el 2 de septiembre.

Pero desde entonces, empezaron las malas noticias. En tan solo doce sesiones de negociación, el gigante tecnológico ha caído un 22.6%; perdiendo alrededor de 532 mil millones de dólares en valor de mercado (Fuente: CNBC). Muchos esperaban que este rápido y furioso declive frenase luego del reciente evento de productos de Apple. Sin embargo, este no fue el caso, pues no se logró estar a la altura de las expectativas.

El Apple Watch Series 6, el iPad Air, un servicio de fitness y paquetes de servicios llamados Apple One, fueron los productos presentados en el evento. Evento que, para muchos, fue decepcionante ya que faltaban los productos favoritos del público; productos como el iPhone. Todo esto trajo grandes repercusiones en el mercado. Parece que la manzana dorada está perdiendo su brillo.

Por otro lado, la amplia ola de ventas en el sector tecnológico, debido a que los inversores se retiraron de los líderes del mercado de alto vuelo, fue otro de los factores que causó tal debilidad en Apple. El Nasdaq Composite de alta tecnología, se ha hundido en territorio de corrección (más del 10% por debajo de su máximo histórico), arrastrando consigo al gigante tecnológico (Fuente: CNBC). Esta caída de los favoritos de la tecnología, se debería a las preocupaciones sobre las elevadas valoraciones que han subido demasiado, demasiado rápido.

De todas maneras, Apple aún puede salirse con la suya. Esta tremenda caída no quita el hecho de que posea algunos de los mejores productos del mundo, y que son admirados por todos. Como es usual, estas caídas siempre resultan en grandes oportunidades para las acciones tecnológicas. Y si algo aprendimos de Apple, es que la manzana de Silicon Valley puede caer y ensuciarse un poco en la carrera, pero nunca dejará de ser la fruta dorada en la tecnología.


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page