La nueva vacuna tardará en hacer efectos en la economía
- LaLlamaFinanciera
- 1 dic 2020
- 1 Min. de lectura

Por: Sebastian Rondon
El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell advirtió a los legisladores que la posible nueva vacuna no ayudará en el corto plazo a la recuperación económica dado que la economía estadounidense tendrá efectos severos después de la pandemia. Según Powell, las noticias recientes sobre una nueva posible vacuna son buenas para el mediano plazo. Mencionó también que existen desafíos importantes como la distribución, producción y la eficacia en distintos grupos. Se espera que para finales de año se tengan 20 millones de dosis en Estados Unidos.
Powell no mencionó qué políticas podría adoptar el banco central para contrarrestar estos efectos, y que estas políticas se verán en la próxima reunión de la FED el 15 y 16 de diciembre.
Dijo que podría ser necesario un mayor impulso fiscal debido al éxito de la Ley Cares en la economía. Existe una recuperación pero aún hay muchos estadounidenses que siguen sufriendo los efectos de la pandemia.
Los funcionarios de la FED, habían presionado por la extensión de todas las facilidades crediticias del banco central, diciendo que servían como soportes críticos y restauraban la confianza del mercado. Es importante notar que la recuperación económica no será en el corto plazo aun con una producción y distribución óptima. Esto si no se dará en el mediano a largo plazo.
Si los estímulos que hace la Fed en conjunto con el gobierno estadounidense no tienen el efecto esperado la recuperación sera lenta y aun así con las vacunas listas la economía estaría muy golpeada y podrían pasar varios meses para volver a niveles pre pandémicos.
Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.
Comments