top of page

Masacre en Tesla

  • Foto del escritor: LaLlamaFinanciera
    LaLlamaFinanciera
  • 9 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Por: Nicolas Maldonado Gonzales


El viernes, el Comité del Índice S&P 500 decidió agregar el sitio de comercio electrónico Etsy (ETSY:NASDAQ), el fabricante de equipos de prueba automática Teradyne (TER:NASDAQ) y la empresa farmacéutica Catalent (CTLT:NYSE) al S&P 500. Pero la más esperada fue dejada de lado. Muchos inversores esperaban que Tesla (TSLA:NASDAQ) fuera incluida este trimestre, y tenían toda la razón al pensarlo luego de reportar su cuarto trimestre consecutivo de rentabilidad en julio,pero parece que el vehículo de Elon Musk se quedó sin baterías.

Esta noticia desencadenó una caída del 7% en las acciones de Tesla luego del cierre del mercado del día viernes. Esta caída se mantuvo hasta la apertura del pre-market del día de ayer, recordemos que el día lunes los mercados estadounidenses estuvieron cerrados por el día del trabajo.

Pero la jornada en el mercado el día de ayer será uno inolvidable, al menos para Tesla, ya que sus acciones cerraron con una caída de 21.06%, la peor pérdida en un solo día de su historia. Esta pérdida fue tan significativa que llegó a reducir la valoración de mercado de la compañía en aproximadamente 82 mil millones de dólares. Las caídas comenzaron antes de la comercialización y empeoraron cuando General Motors (GM:NYSE) dijo que tomaría una participación accionaria de 2 mil millones de dólares en Nikola (NKLA:NASDAQ), empresa “rival” de Tesla al tener como objetivo reinar en el entorno de los vehículos eléctricos, y posteriormente asociarse con esta acordado tomar una participación del 11% en la empresa.

Tesla ya arrastra una caída del 34% en lo que va del mes de septiembre, donde todo comenzó luego de anunciar la venta de 5 mil millones de dólares en acciones desencadenando una racha de pérdidas de tres días. Sin embargo, Tesla se ha disparado casi un 300% este año, lo que lo convierte en el segundo mejor desempeño en el índice Nasdaq detrás de Zoom (ZM:NASDAQ). Tesla ha desafiado la gravedad y a los observadores del mercado durante gran parte del año, quizás este sea uno de sus peores momentos, pero eventualmente Tesla será agregada al índice de referencia, y el evento “Battery Day” de la compañía planeado para el 22 de septiembre podría ser un catalizador positivo. Para muchos esta caída significó el estallido de una burbuja especulativa, para otros una corrección necesaria con sabor a oportunidad de compra. Con el poder de Elon, el futuro próximo es impredecible, más aún teniendo a todo su público optimista por la nueva tecnología a presentar en dos semanas, tiempo en el cual nos esperará mucha volatilidad, pero llegado el día, una tendencia clara también.


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page