Misión imposible
- LaLlamaFinanciera
- 8 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Por: Fabián Miranda
¿Crees en los milagros? Pues agárrate, porque el nuevo Ministro de Economía, Óscar Ortiz, planteó cinco pilares para garantizar el empleo y un desarrollo económico dentro del país, música para nuestros oídos ¿Cierto?
Dichas medidas contemplan: créditos masivos para productores y empresas, creación de fuentes laborales, fomento del incentivo fiscal a emprendedores, estimulación al consumo de productos bolivianos y el ahorro en gastos innecesarios para el Estado. Rayos, ¿hay algo que este hombre no haga bien?
Como principal finalidad, se pretende generar empleo para los bolivianos. Como sabemos, y hemos indicado en anteriores artículos, la tasa de desempleo ha subido drásticamente en los últimos meses y lamentablemente, no hay señales de que vaya a mejorar. Estamos en un momento donde la pandemia no ha golpeando sólo a la salud , sino también, a los ingresos de las familias en todo el país.
Asombrosamente, el plan ya se puso en marcha, puesto que se dio el primer paso para la creación de empleo con Obras Públicas, mediante la realización de trabajos en la infraestructura estatal.
Por otro lado, la otorgación de créditos a productores y empresas, tiene el objetivo de apoyar a todas las unidades económicas, desde las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los productores agropecuarios.
¿Y qué creen? ¡Sí pensó en los emprendedores! Pues el incentivo fiscal, está destinado a preparar, facilitar y mejorar las condiciones para iniciar nuevos proyectos, emprendimientos o negocios, mediante un decreto enfocado a que los jóvenes que tengan sueños y propuestas, puedan desarrollarlas dentro del país sin tener que migrar , aspecto que lamentablemente, ya se ha dado en el pasado.
Como último punto, pero no menos importante , se pretende incentivar el consumo de productos bolivianos, para ayudar a los ingresos de las empresas y preservar los empleos, asimismo, la inyección de liquidez que brindará el BCB, con el fin de invertir en proyectos nacionales de turismo y producción nacional. ¿Promesas?
Comentarios