top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaLlamaFinanciera

¿Moscú en Dubái?


Por: José Moya


¿Qué puedes hacer cuando ves que tus empresas en cierta forma empiezan a decaer? Lo más razonable sería buscar opciones para poder hacer que se revierta esa situación ¿no? Bueno, resulta que eso es lo que están haciendo empresarios rusos en Dubái, de cierta forma lograron encontrar una segunda casa frente a la incertidumbre que genera la guerra con Ucrania.


Los hechos son claros, cuando se puede apreciar que las compras de propiedades por parte de los rusos se incrementaron en un 67% en Dubái, de hecho, desde que comenzó la guerra el sector inmobiliario es uno de los que más ha crecido justamente debido a esta creciente demanda de propiedades por parte de ciudadanos rusos.


Un economista ruso alega que en los primeros 10 días de conflicto salieron del país alrededor de 200.000 rusos, todo esto coincide con esta importante migración a Dubai que según Betterhomes, agencia inmobiliaria con sede en Dubái, reveló que las compras de propiedades por parte de los rusos aumentaron en dos tercios en los primeros tres meses de 2022.


Ahora pensarás, ¿Simplemente abandonaron a sus empresas en Rusia? La respuesta obviamente es no, quien dejaría algo que le costó tanto construir.


La solución fue llevar gran parte de su operativa a Dubai, de hecho, optaron por trasladar a sus empleados a los EAU, ya que ofrece un entorno económico y político seguro para operar un negocio. Y es que, con todas las sanciones impuestas por los países de occidente se les hacía extremadamente complejo poder seguir con sus negocios, las trabas eran bastante importantes. El desafío fue aún más agudo para las compañías que tratan con marcas y clientes internacionales, ya que la mayoría de las empresas occidentales han roto los lazos con las empresas con sede en Rusia.


En conclusión, los rusos están viendo Dubai como su segundo hogar, están optando por establecer sus empresas allí y esto claramente alegra a los EAU porque traerá gran progreso, lo único “malo” es que los precios inmobiliarios se dispararon por la creciente demanda. Nuevamente esperemos que este conflicto pueda solucionarse pronto y pueda tener tranquilos a los habitantes de ambos países, hasta la próxima.



Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page