top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaLlamaFinanciera

Netflix registra pérdidas jamás vistas


Por: Diana Lucelia Ponce de León Murillo

Netflix, el gigante de streaming presenta su primera caída, de alrededor de 200.000 suscriptores, nunca antes visto en 10 años, durante los primeros 3 meses de esta gestión. Uno de los motivos más conocidos es la competencia en el mercado de streaming frente a Disney+, Amazon y otros, pero un factor que también influye, es que hayan anunciado otras medidas como el mayor control al intercambio de contraseña en usuarios, ya que determina su caída en la bolsa.


Por otro lado, el estallido en Europa y sus conflictos bélicos ha afectado a los precios a nivel mundial y Netflix no se ha podido salvar de dicha externalidad. Sumado a esto, la retirada de un gran mercado como solía ser Rusia.


Sin embargo, está situación crítica no termina aquí, Netflix ha advertido en sus acciones que aún existe la posibilidad de perder alrededor de otros dos millones de usuarios más en los próximos tres meses (hasta julio).


¿Qué tanto cayeron las acciones? Las acciones cayeron en un cuarto, es decir un 25%, que significaría una pérdida de 30.000 millones de su valor de venta.


Posición frente al intercambio de contraseñas


Netflix estima que más de 100 millones de usuarios están compartiendo sus contraseñas, incumpliendo las reglas.


Según BBC News, el jefe de la compañía, Reed Hastings, ha dicho en el pasado que esta práctica es "algo con lo que tienes que aprender a vivir", añadiendo que gran parte de ello es "legítimo" entre miembros de una familia.

La compañía también ha asegurado que esto puede haber ayudado a su crecimiento trayendo más usuarios.


Sin embargo, este martes Hastings cambió de guion y ahora afirma que el intercambio de contraseñas estaba dificultando atraer a nuevos suscriptores en algunos mercados.


Las medidas para impedir esta práctica se han probado en regiones como América Latina y ahora podrían extenderse a otros países, cobrando más dinero a aquellos que incumplen las reglas.


Con la crisis del incremento generalizado de precios, el futuro de Netflix se ve inestable, ya que los usuarios que ya comparten cuentas (probablemente muchos de nuestros lectores) no podrán seguir haciéndolo, lo que conllevará a un intento fallido de tener más ganancias.


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page