Nvidia proxima parada $700?
- LaLlamaFinanciera
- 11 oct 2020
- 2 Min. de lectura

Por: Mauricio Torricos- columnista
A pesar de todas las adversidades presentadas este 2020, la corporación Nvidia (NVDA:NASDAQ) dedicada al desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles, logró un desempeño admirable del 135% en el precio de sus acciones gracias a sus dos principales sostén, los juegos y el centro de datos (Fuente: Yahoo Finance), logrando implementar como proyectos ambiciosos la tecnología de vehículos autónomos y la inteligencia artificial. Su último movimiento excepcional fue la adquisición de Mellanox, especialista en datos, y la adquisición del diseñador de chips ARM.
El especialista Rajvindra Gill del banco de inversión Needham, presentó una proyección de precios para Nvidia de $700 por acción debido a que la corporación se encuentra organizando su conferencia virtual GTC (GPU Technology Conference) de una semana y reveló una serie de nuevos desarrollos y lo que más llamó la atención fue la asociación con el laboratorio de inteligencia artificial de Glaxo Smith Kline con el objetivo de descubrir nuevos medicamentos y vacunas, realmente un nuevo desafío. Otro de los proyectos ambiciosos que presentó fue la intención de construir la computadora más poderosa de Reino Unido junto con el enfoque en la investigación de inteligencia artificial en el cuidado de la salud mediante modelos basados en aprendizaje profundo utilizados por AMEX (AXP:NYSE) para prevenir el fraude.
Podemos apreciar que Nvidia entra en serio en el campo de la inteligencia artificial y con ayuda de esta presento otro de sus proyectos basado en la creación de software impulsado por inteligencia artificial que busca reducir la cantidad de datos utilizados en videollamadas, por ultimo tambien presento una nueva unidad de procesamiento llamada DPU (Data Processing Unit), con su primer ejemplar la DPU Blue field-2, la cual combina 8 núcleos A72 ARM de 64 bits y NIC Mellanox ConnectX-6, lo cual busca aliviar las tareas criticas de redes, almacenamiento y seguridad de las CPU.
Rajvindra Gill también menciona que con los nuevos procesadores, el mercado total direccionable aumentará de 50 mil millones de dólares hasta 100 mil millones para el año 2024.
No cabe duda que las empresas cada vez más buscan ampliar su almacenamiento en la nube por lo que la futura participación de Nvidia es indispensable debido a su fabricación de los tres procesadores (CPU, GPU, NPU y ahora DPU) por lo que existe la posibilidad de que se vuelva omnipresente en la industria. Es una proyección bastante alcista y puede que llegue a ese precio en los próximos años.
Vamos llamita pongamos platita a trabajar en la bolsa.
Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.
Comentários