top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaLlamaFinanciera

Peronio, la moneda del pueblo


Por: Fatima Rocha

Día con día el valor de los pesos argentinos va cayendo, esta devaluación aplastante ¿podría llegar a su fin? Una propuesta por desarrolladores argentinos traen una criptomoneda que promete ser una alternativa de ahorro, inversión e incluso la estabilidad y apreciación monetaria que en pocas ocasiones se ha visto en el país.


El “Peronio” como ha sido denominada este cripto activo estaría respaldado por el dólar y muchos lo comparan con tener un depósito plazo fijo en dólares. En su funcionamiento entran tres actores principales: los peronios, los USDC que es una stablecoin que funciona como una criptomoneda que se presenta en dólares reales pero de forma digital y los dólares.


Un USDC equivale a 250 peronios y a un dólar Blue argentino, el rendimiento anual actual es de 15% a 20% y la única manera para los tenedores de peronio para acceder a los USDC es presentando los peronios y reclamando los dólares de vuelta.


El sistema detrás de esta cripto es compleja, hay que saber que los dólares que entran a ser cambiados por peronios son utilizados en la plataforma QiDao una plataforma financiera que brinda préstamos en criptomonedas, en este caso cómo funcionaríamos como prestamistas estaríamos generando intereses por lo que cada perionio incrementará su valor.


Otro tema controversial ha sido el nombre ya que de las miles de alternativas se eligió el nombre de uno de los expresidentes más controversiales de Argentina ¿Una buena estrategia de Marketing?


Si bien suena como una inversión jugosa, el riesgo es inminente y no solo por la tasa que ofrecen sino también por la falta de regulación y los hackeos que son frecuentes cuando se habla de este tipo de activos, aunque por el otro no es posible emitir peronios sin respaldo devuelven cierto tipo de confianza pero ¿será suficiente?


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page