Programas con fecha de vencimiento
- LaLlamaFinanciera
- 25 jul 2020
- 2 Min. de lectura

Por: Sebastian Rondon Noya
El Gobierno estadounidense aprobó un gasto de 2 mil millones de dólares en programas para recuperar la economía, por los impactos económicos que tuvo la propagación del coronavirus. Pero estos programas están por vencer y la decisión de si se alargan éstos no es algo trivial.
Estas fechas límite de ciertos programas tienen el nombre de “fiscal cliffs”. Trump quiere otro proyecto de ley de alivio, el cual no cueste más de mil millones. Por otro lado, los Demócratas trataron de aprobar un estímulo de 3.5 mil millones pero los Republicanos se opusieron en el Senado.
Acá te presentamos algunos de los programas que concluirán:
· El seguro de desempleo, que otorga $us. 600 por semana a los desempleados por la ley “CARES”, vence la última semana de julio. Estos beneficios fueron de 100 mil millones al mes de mayo.
· El Gobierno entregó $us. 25 mil millones en apoyo de nóminas a aerolíneas estadounidenses. Pero esto no es sostenible en el tiempo. United Airlines, anunció que el 45% (36.000 empleados) de su planilla está en riesgo de ser despedida.
· La fecha límite para brindar apoyo económico a pequeñas empresas se extendió hasta el 8 de agosto.
· En cuanto a los préstamos estudiantiles, la Ley “CARES” congeló los reembolsos hasta fines de septiembre en préstamos estudiantiles propiedad del Gobierno Federal, que representan aproximadamente las tres cuartas partes del total de $ 1.54 mil millones.
· Los préstamos hipotecarios cuentan con tolerancia debido a la Ley CARES, que estableció un programa de tolerancia que cubría las hipotecas aseguradas por el Gobierno Federal.
· Para los inquilinos, la Ley CARES impuso un congelamiento de los desalojos hasta el 25 de julio para propiedades multifamiliares, cuyas hipotecas son financiadas por agencias federales. En total, las medidas federales cubren aproximadamente 12.3 millones de las 43.8 millones de viviendas de alquiler del país, según Urban Institute.
· Por último, se permitió a los estadounidenses hasta esta semana, presentar sus declaraciones de impuestos sobre la renta, después de que el plazo federal se retrasó tres meses hasta el 15 de julio.
Con todos estos programas a punto de vencer, ¿el gobierno estadounidense dejará a estos sectores vulnerables ante lo que es la crisis económica más grande desde la Gran Depresión?
Suscríbete a la Llama financiera para más artículos así.
Comments