top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaLlamaFinanciera

Puertopía


Por: José Moya


Todos sabemos que los paraísos fiscales, que son países donde los impuestos en distintos ámbitos son muy bajos o nulos, son territorios muy dulces para grandes inversionistas, territorios donde no se te va la plata en pagar impuestos y más bien puedes emplearla en otras cosas, bueno, el día de hoy te hablaré del paraíso de moda, Puerto Rico.


Resulta que en este territorio existe una ley denominada Ley 60 enmendada en 2019, esta ley indica que, en esencia, exime de impuestos las ganancias de capital a largo plazo acumuladas después de que un inversionista se convierta en residente del territorio estadounidense.


Prácticamente lo que acabas de leer es miel para los oídos de los inversionistas, que en su mayoría fueron personas relacionadas con el mundo del Blockchain.


¿Pero, qué pasa con la población de Puerto Rico?

Bueno en general hay un descontento, porque llega gente con mucho dinero y está empezando a comprar propiedades, de modo que personas que estaban en alquiler son desalojadas porque resulta que el nuevo dueño quiere hacer un hotel o que hay personas que llevan ahorrando toda su vida para comprarse una casa y llega alguien con dinero y lo compra incluso con sobreprecio.


Las autoridades ya hablaron del tema e indicaron que se paga impuestos, no es que están totalmente exentos y están trabajando para que toda la población pueda percibir estas contribuciones de una mejor manera y no se genere este descontento.


En conclusión, nunca me había puesto a analizar el otro lado de la moneda, solo veía lo bien que les iba a las personas que operaban en paraísos fiscales. El hecho de que las personas que llevan viviendo toda su vida ahí, se vean perjudicadas de cierta manera es algo “injusto”, pero lamentablemente, así es la vida.


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page