top of page

¿Qué esperar de Tesla según el retroceso de Fibonacci?

  • Foto del escritor: LaLlamaFinanciera
    LaLlamaFinanciera
  • 10 sept 2020
  • 2 Min. de lectura


Por: Cristian Paz


Las acciones de Tesla llegaron a un máximo de $498,32 por acción al cierre del 31 de agosto. desde ese momento y afectado también por otras noticias la acción se hundió hasta los $320,21 para el cierre del martes 8 de septiembre. Sin embargo, los días posteriores, recuperó más de 15% ($371,34 al cierre del jueves).


¿Quién la tiene clara en esta montaña rusa de volatilidad? Los seguidores de la proporción de Fibonacci de Wall Street creen tener la respuesta.


El retroceso de Fibonacci es una herramienta gráfica de los mercados financieros que permite visualizar hasta qué punto podría retroceder una tendencia, manteniendo la fuerza de la tendencia inicial. En palabras sencillas, esta herramienta permite visualizar hasta qué punto tendría que llegar el precio de la acción para que ese retroceso deje de ser un simple “rebote”.


Ahora entrando en contexto, las acciones del pionero de los vehículos eléctricos Tesla, se encuentran con una tendencia bajista desde el cierre del 31 de agosto, (precio = $498,32), desde ese momento las acciones iniciaron un rally a la baja hasta el cierre del martes 8/09 ($330,21). Sin embargo, los días siguientes la acción recuperó más del 15%.


Los seguidores de Wall Street de la proporción de Fibonacci, también conocida como la ración dorada o divina dada su prevalencia en los sistemas naturales, creen que los retrocesos del mercado siguen esta proporción y al aplicarla en el retroceso actual de Tesla, se tienen los siguientes objetivos que el precio tendría que lograr para continuar con la tendencia anterior (alcista desde su lanzamiento en 2010):


· 1er Objetivo: $ 394,43

· 2do Objetivo: $ 414,27

· 3er Objetivo: $ 434,10 (Según los seguidores de esta herramienta, si un retroceso no supera éste, la tendencia bajista continuaría).





El día jueves 10/09, para las 10:30 am el precio de la acción testeó el primer objetivo de $394,43 y lo sobrepasó, sin embargo, cerró la sesión por debajo de este nivel.

Para los días siguientes queda esperar a ver cómo se comporta el precio de las acciones y si logran sobrepasar estos precios objetivo de Fibonacci, y de esta manera corroborar la eficiencia de esta herramienta en los mercados financieros. ¿Podrá la incertidumbre del mercado ser aclarada por este peculiar concepto de Fibonacci?


De cara al futuro, Tesla tiene previsto celebrar el 'Battery Day' el próximo 22 de septiembre, un evento en que el fabricante proporcionará más información sobre los últimos avances en baterías para sus autos eléctricos, siendo este un evento que puede impulsar potencialmente el valor de sus acciones.


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.

 
 
 

Kommentare


Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page