top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaLlamaFinanciera

Renuncia Boris Johnson. ¿Bueno o malo?

Por: Luis Arias

Después de varias renuncias por parte del equipo de gobierno de Johnson, este igual dimite a su cargo como ministro del Reino Unido esto tiene un gran impacto sobre los mercados se encuentran en un periodo de incertidumbre ante este suceso, después del escándalo ocasionado por esta renuncia que se desarrolló tras una serie de eventos en contra de Johnson.

Ante la dimisión de Johnson los primeros factores a analizar son el índice de la bolsa londinense llegando así a un +77.21 (+1.09%) y la libra esterlina se encontraba en constante subida.


¿Cuál sería el primer impacto de esta dimisión?

Según economistas es muy posible que se genere un mayor apoyo fiscal considerando así que cualquier candidato que tome las riendas de Johnson suba la apuesta en apoyo fiscal para la economía en crisis y que también se tengan relaciones menos conflictivas con la Unión Europea ante la dimisión de Johnson.


¿Cómo afecta esto a la economía británica?

Como ya pudimos presenciar antes, la economía se contrajo inesperadamente en abril para marcar las primeras contracciones consecutivas del PIB desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 , y podemos esperar que el Reino Unido podria experimentar una recesión técnica en la segunda mitad del año.


¿Cómo afectan a los ingresos reales?

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, el organismo fiscal independiente del Reino Unido, han realizado proyecciones en las que consideran que los ingresos reales disponibles caerán un 2.2% para este año fiscal, la mayor caída anual desde que se tienen registros, persistiendo así la restricción del poder adquisitivo de los hogares.

“Además, es probable que la incertidumbre sobre la duración y el resultado del conflicto en Ucrania afecte negativamente a las inversiones, así como al desempeño de las exportaciones a través de efectos secundarios en las perspectivas de crecimiento de la UE, el socio comercial clave del Reino Unido”, dijo Boris Glass, senior Economista del Reino Unido en S&P Global Ratings.

En lo que corresponde a la moneda britanica, esta subió ligeramente después de la renuncia de Johnson, sin embargo estas ganancias se anularon ante una caida de la misma considerando que aún se presentan presiones globales sobre la libra.

El FTSE 100 se ha mantenido en gran medida impermeable a la agitación política, siguiendo las ganancias en toda Europa.


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page