![](https://static.wixstatic.com/media/36bbb6_339c8c4edf7443b796151fd62cf66794~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/36bbb6_339c8c4edf7443b796151fd62cf66794~mv2.jpg)
Por: Diana Lucelia Ponce de León Murillo
Generalmente, ¿Cómo sueles hacer tus compras por internet? ¿Con tu tarjeta Visa? Afortunadamente no vives en el Reino Unido porque si no, te traería malas noticias. Amazon ha decidido prohibir las tarjetas de Visa emitidas en el Reino Unido a partir del próximo año por las altas tarifas de transacción. No obstante, los compradores de este Marketplace podrán pagar con tarjetas Visa de débito o crédito siempre y cuando se haya expedido la tarjeta fuera de Reino Unido.
Los clientes podrán pagar por otras tarjetas a excepción de las que sean de Visa. Esta noticia ha provocado una caída de más del 7% en las acciones de Visa. Como reacción, la empresa ha comunicado a la prensa británica que se siente decepcionada y que perjudica a las opciones de los consumidores británicos.
Por su lado, Amazon, defiende que “El coste de aceptar pagos con tarjeta sigue siendo un obstáculo para ofrecer los mejores precios a nuestros clientes. Estos costes deberían disminuir con el tiempo como consecuencia de la innovación y los avances tecnológicos, sin embargo, a pesar de estos avances, los costes asociados de algunas tarjetas siguen siendo altos, llegando incluso a aumentar" (Fuente: El País)
Incentivos de Amazon
Amazon está ofreciendo 20 libras para que sus clientes Prime se cambien de Visa a otro método de pago alternativo, y 10 libras para otros clientes. Amazon no ha dado ningún tipo de cifra sobre cuánto cobra Visa al minorista para procesar transacciones, Visa tampoco dio ningún tipo de declaración pero en promedio toma al menos el 0,1% de cada compra.
Historial de tarjetas de crédito
Tanto Visa como su rival Mastercard han aumentado la llamada tarifa de intercambio en las transacciones transfronterizas entre empresas en el Reino Unido y la Unión Europea después del Brexit.
La Federación de Pequeñas Empresas (FSB) dijo que las tarifas de las tarjetas de crédito "cobradas por un puñado de proveedores de tarjetas que dominan el espacio de pago sin efectivo se han disparado en los últimos años".
En octubre pasado, Visa y Mastercard fueron acusadas por el British Retail Consortium (BRC) de cobrar tarifas excesivas. El organismo comercial dijo que se habían duplicado en dos años.
En ese momento, la BRC advirtió que los minoristas se verían obligados a traspasar los costos a los consumidores, y que las facturas de las tarjetas de crédito aumentarían hasta 40 libras.
Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.
コメント