top of page

Snowflake, la mayor OPI de software de la historia

  • Foto del escritor: LaLlamaFinanciera
    LaLlamaFinanciera
  • 16 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Por: Nicolas Maldonado Gonzales


Las acciones de la compañía de nube, Snowflake (SNOW:NYSE), subieron más del 111% en su debut en el mercado en la Bolsa de Valores de Nueva York, convirtiéndose así en la mayor OPI (oferta pública inicial) de software de la historia.

La empresa, especializada en soluciones de big data, se estrenó con un brillante debut en bolsa con una primera valoración de 120 dólares por acción un día antes de su salida; más alto que el rango de 100 a 110 dólares que estimó el lunes, y un gran aumento desde el rango de 75 a 85 dólares que propuso la semana pasada. La acción comenzó a cotizar a 245 dólares por acción, y cerró en 253.93 dólares por acción con una valoración de 70.4 mil millones; cinco veces más alta que la valoración de 12.4 mil millones durante la última ronda de financiación privada en febrero.

Los inversores habían anticipado una apertura de gran éxito para la compañía; que ahora genera más de 500 millones de dólares en ingresos anuales y creció más del 130% en la primera mitad de 2020. La empresa de computación en la nube ha crecido al paso de las necesidades por analizar mayores cantidades de datos, facilitar arquitecturas de computación cada vez más sofisticadas, y proveer servicios en internet que con la pandemia se han vuelto aún más esenciales. Además, Snowflake se vio beneficiada al recibir el comunicado de que Warren Buffet y la empresa Salesforce (CRM:NYSE); acordaron comprar 250 millones de dólares en acciones al precio de la OPI en una colocación privada simultánea. Berkshire Hathaway (BRK.A:NYSE) también acordó comprar 4.04 millones de acciones en una transacción secundaria.

Snowflake está creciendo junto con los principales proveedores de nube pública al proporcionar tecnología que permite a los clientes analizar y compartir rápidamente grandes cantidades de datos y aumentar la capacidad según sea necesario, en lugar de depender de bases de datos vinculadas al hardware. Finalmente, la recepción de Snowflake en Wall Street será clave para medir el optimismo de los inversores, que siguen empujando al alza el sector tecnológico pese a los retrocesos recientes y que están a la espera de salidas en bolsa como las de Airbnb, Unity o Palantir.


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.



 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page