SPI Energy llegó a cotizar 4020,43% encima de su precio en una alocada sesión en Wall Street
- LaLlamaFinanciera
- 24 sept 2020
- 2 Min. de lectura

Por: Cristian Paz
La empresa SPI Energy (SPI: QQQ), fue una acción prácticamente anónima en Wall Street hasta la sesión de pre mercado del día miércoles 23 de septiembre. En aquel momento, la empresa cotizaba a $1,62 por acción, y anunciaba que está lanzando una subsidiaria de vehículos eléctricos. Luego, las acciones se dispararon a casi $47, antes de retroceder un poco en la sesión del miércoles a las 14:00 pm.
SPI Energy se describe como una empresa que oferta soluciones fotovoltaicas para clientes e inversores comerciales, residenciales, gubernamentales y de servicios públicos. El incremento de las acciones de la compañía ha elevado su valor de mercado de aproximadamente $15 millones USD a alrededor de $460 millones USD, según muestran los datos.
Es un hecho bastante peculiar para la empresa, ya que en mayo recibió una Carta de Deficiencia de Nasdaq; lo que significa que la SPI Energy no cumplió con el requisito de mantener el precio de su acción por encima de 1$ en los últimos 30 días. Las acciones cotizaban a su precio más bajo el 18 de marzo de este año, llegando a un mínimo de $0,55 después de la caída del mercado por la pandemia del COVID-19.
El miércoles, la compañía dijo que lanzó su subsidiaria de propiedad absoluta: EdisonFuture; que está destinada a diseñar y desarrollar vehículos eléctricos y soluciones de carga de vehículos eléctricos. Xiaofeng Peng, CEO de SPI Energy, dijo en un comunicado: «Como Tesla ha demostrado, un modelo de negocios de extremo a extremo en el espacio de energía renovable, puede generar un valor significativo. Con la adición de los segmentos de carga de vehículos eléctricos y vehículos complementados con nuestros diversos sistemas solares del negocio, estamos posicionando a SPI Energy para el futuro de las energías renovables».
Sin duda alguna, decir esto en la misma semana que aconteció el tan esperado «Battery Day» de Tesla, tuvo repercusiones estratosféricas para el valor en bolsa de la pequeña empresa con base en Hong Kong.
Un acontecimiento similar ocurrió a finales de 2017 durante el apogeo de las criptomonedas y cuando la empresa Long Island Iced Tea incrementó el precio de su acción en 300%, después de cambiar su nombre a Long Blockchain Corp.
De cara al futuro, queda esperar cómo reacciona SPI Energy ante las caídas que sufrirán el valor de sus acciones después de este evento; no se dejaron esperar. Para el cierre de mercado del jueves 24 de septiembre, el precio de sus acciones ya había retrocedido más del 50% de su valor; cerrando en $13.10 y bajando hasta $10,45 en la sesión post cierre de mercado.
Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.
Comments