top of page

Todos a Surfear - Surfing Bolivia By Beach Boys

  • Foto del escritor: LaLlamaFinanciera
    LaLlamaFinanciera
  • 19 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Por: Miguel Morales Gutierrez


Consejo: Utiliza como fondo musical el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2s4slliAtQU


El verano se siente cada vez con más intensidad. Y la Llamita Financiera, ya se puso su bronceador y gafas Ray-Ban. Se toma un descanso vacacional con destino a la playa, y haciendo dedo en el mapa de la carretera, recuerda revisar la agenda en la cual, siempre escribe dentro del Café CoinduRire. En sus apuntes todo garabateados, repasa la anatomía de una ola. Esto para perfeccionar durante esta vacación, su novedosa técnica teórica boliviana surfera. Ella observa:




Levanta la cabeza y se baja el barbijo. Y con los ojos pensativos, pero abiertos como platos, se da cuenta que, la relación entre lo vívido y el evento que se avecina, tienen mucha correlación. Concluyendo que aún estamos en el valle de la primera oleada de covid, provocando que nuestra economía se contraiga al -11% (Banco Mundial, 2020), y añadiendo un aumento de una crisis social y política interna. Lo que no nos permite levantar aún las manos y fingir que nada pasó. Porque, no por haber mejorado uno o dos por ciento en el crecimiento económico, ya somos vencedores de la contienda.


Días atrás, el Ministerio de Salud mencionó estar 95% seguro de poder contrarrestar la segunda oleada. Sin embargo, expertos de la OMS, indican lo contrario: Existirían picos más elevados que la primera ola. Y no es de impresionarse, que Santa Cruz ya haya informado últimamente sobre el regreso a las medidas de confinamiento rígido, siguiéndole los pasos, el departamento de La Paz (El Deber, Página Siete, 2020).


Mantengamos la calma, pero no bajemos la guardia —y menos el barbijo—. Creemos que tomar una actitud soñadora, como lo dijeron los del Ejecutivo en estos días, y afirmar que tendremos un crecimiento positivo a fin del año 2021, es prometer algo que será imposible. Tenemos que analizar las cosas como son, con datos serios, y sobre todo, tomar medidas correctivas.


Entonces, ya que hablamos de surf y playa, tomemos las palabras de Jon Kabat-Zinn: «No puedes detener las olas, pero sí puedes aprender a surfearlas», y de venir una segunda ola, aprendamos de los errores cometidos anteriormente. ¡Bolivia enfrenta con fuerza cualquier adversidad!


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page