top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaLlamaFinanciera

Twitter ahora le pertenece a su fan #1: Elon Musk


Por: Diana Lucelia Ponce de León Murillo


Elon Musk, el fiel seguidor de Twitter finalmente consigue comprar su red social favorita, llegando a un acuerdo de venta por un total de 44 mil millones de dólares. Los accionistas de Twitter recibirán 54,20 dólares por acción y, cuando finalice el trato, la red social se convertirá en una empresa privada.


El lunes, el comercio en Twitter se detuvo después de la noticia, más tarde el efecto de esta compra, las acciones subieron un 6% horas después. Las acciones del martes abrieron con 51,57 dólares, con un alta de 51,62 dólares y finalmente un cierre de 49,68 dólares por acción. Se debe ver el comportamiento de este precio para ver si esta inversión le dará un buen rendimiento a Musk o no.


La historia de Musk con esta red social no es como un arcoíris, su uso también lo ha metido en problemas legales en el pasado, el más famoso cuando tuiteó sus intenciones de privatizar Tesla a 420 dólares por acción, lo que le costó una multa de 20 millones de dólares de la Comisión de Bolsa y Valores.


Hace poco tiempo, este personaje se convirtió en socio mayoritario de Twitter, obteniendo el 9%, durante la junta, rechazó los esfuerzos para reclutarlo como miembro y lanzó una oferta de adquisición hostil de la compañía de redes sociales.


Actualmente, menciona que sea hacer cambios para mejorar las funciones que existen, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos.


Dentro de su cartera de empresas multimillonarias, ahora Twitter se añade donde se encuentran empresas extraordinarias, incluidas Tesla (TSLA), SpaceX, The Boring Company y Neuralink. Por otro lado, se sabe que Musk es un usuario que le gusta entrar en controversias, lanza regularmente noticias relacionadas con sus empresas, así como su propio flujo de tweets conscientes. De esta forma, también usa la plataforma como un medio para enredarse con políticos y críticos.


A pesar de que muchos usuarios vean esta compra como una oportunidad de innovación y mayores funciones en Twitter, otros lo ven como algo que podrá ser controlado completamente por un individuo que actúe en función a sus propios intereses.


¿Será que permitirá el retorno de personajes como Donald Trump? ¿Qué traerá de nuevo a la plataforma, cómo se dará el manejo de los datos de un usuario, más privados?



Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page