top of page

Un aderezo británico

  • Foto del escritor: LaLlamaFinanciera
    LaLlamaFinanciera
  • 5 nov 2020
  • 2 Min. de lectura



Por: Diana Lucelia Ponce de León Murillo


Mientras nosotros empezamos a tener más flexibilidad en nuestras actividades, saliendo de una cuarentena rígida, otros países europeos, y algunos que se salieron de esa región europea (Ehh sí, Brexit) empiezan a implementar nuevas medidas por el rebrote.


Sin embargo, estas medidas no solo son de confinamiento, si no también económicas. Echémosle un vistazo a las nuevas medidas del banco de Inglaterra y la condición que esta región tiene actualmente, pero antes de eso veamos un pantallazo de su economía.


La economía británica se contraería en un 11% récord en 2020 en general, más del 9.5% que había pronosticado en marzo.


El incremento exagerado del gasto público: La economía británica se ha visto respaldada por un aumento del gasto impulsado por la deuda por parte del gobierno, y el Banco de Inglaterra está comprando muchos de esos bonos.


Desempleo: El desempleo llegó a un un máximo de 7.75% en el segundo trimestre del próximo año, mucho más alto que el anterior tope de 4.5%.


Dato interesante sobre los salarios: El gobierno pagará el 80% de los salarios de los empleados de las empresas obligadas a cerrar. con un tope de £ 2,500 (3,270 USD ) por mes. Todos los empleadores con una cuenta bancaria y esquemas PAYE (es un sistema para recaudar el impuesto sobre la renta y el seguro nacional del empleo) del Reino Unido pueden reclamar la subvención


Bien, ahora sí, las medidas de los británicos van dirigidas a dos partes fundamentales:


  1. Más deuda pública.- El Banco de Inglaterra está inyectando otros £ 150 mil millones(195 mil millones USD) a la economía del Reino Unido después de advertir de una recesión de doble caída debido a la pandemia de coronavirus y una perspectiva incierta debido al Brexit.

  2. Mantenimiento de tasas de interés.- Además de mantener su principal tasa de interés en el 0,1%, el Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra también votó para ampliar su stock objetivo de compras de activos a £ 895 mil millones ( 1,2 billones USD).

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo, el Banco ha reducido las tasas dos veces del 0,75% al ​​0,1%.


La inflación y algunas opiniones


"Nuestra opinión es que la inflación estará más cerca del 1,5% para fines de 2022. Por eso creemos que el Banco aún tendrá que aumentar su apoyo a las políticas", dijo Ruth Gregory, economista de Capital Economics.


El analista de JP Morgan, Allan Monks, dijo que la perspectiva de una inflación débil el próximo año presionaría al Banco de Inglaterra para hacer más, y que la probabilidad de tasas negativas en la segunda mitad de 2021 estaba creciendo.


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por La Llama Financiera. Creada con Wix.com

bottom of page