Un triunfo para Disney
- LaLlamaFinanciera
- 9 ago 2020
- 2 Min. de lectura

Por : Nicolas Maldonado Gonzales
Sin duda alguna este segundo trimestre fue transformador para el negocio de la transmisión de video. Los consumidores transmitieron un volumen sin precedentes de contenido de Internet y se registraron en servicios de transmisión en cantidades sin precedentes. Ninguna empresa de medios capta mejor este giro hacia la transmisión que Disney (DIS:NYSE).
La compañía anunció el martes que Disney+ ahora tiene más de 60 millones de suscriptores, cuatro años antes de su objetivo de alcanzar entre 60 y 90 millones para 2024. Dicho reporte le significó un crecimiento del 12% desde el anuncio del reporte hasta el día de hoy en el precio por acción (Fuente: CNBC), este impacto pudo ser el impulso que muchos inversionistas esperaban, el crecimiento instantáneo gracias a un muy buen reporte puso de nuevo a Disney en una tendencia alcista permitiendo retomar su crecimiento con el objetivo de alcanzar de nuevo sus niveles máximos, que justamente eran previos a la pandemia.
Los números que consiguió Disney son dignos de remarcar, no es tan fácil obtener suscriptores. HBO Max registró alrededor de 4 millones de nuevos suscriptores en sus primeros dos meses, comparemos eso con Disney+, que registró alrededor de 10 millones en sus primeras 24 horas.
En esta complicada pandemia las empresas de streaming se vieron bastante beneficiadas, se ha visto un aumento en las suscripciones con personas encerradas en casa. Por ejemplo, Netflix (NFLX:NASDAQ) agregó 26 millones de nuevos suscriptores pagos en los primeros dos trimestres en comparación con los 28 millones de suscriptores de todo el año pasado.
Pero ha quedado claro desde el lanzamiento del servicio que Disney+ estaba preparado para tener éxito. Con un precio rentable para los consumidores estos pueden disfrutar un enorme catálogo de películas exitosas de Disney Studios, Pixar, Star Wars, Marvel y programas exitosos como Los Simpson. Una clara victoria para la casa de Mickey Mouse gracias a su uso de mousque herramienta misteriosa.
¿Cuántos de todos los grandes servicios de streaming serán realmente ganadores? Altos ejecutivos de los medios creen que en promedio serán cuatro los que puedan funcionar como ofertas amplias, de este modo definitivamente Disney es uno, Netflix dos, y Amazon Prime podría ser el tercero, quedaría un espacio para Hulu, Apple TV+, Peacock, HBO Max y ViacomCBS. ¡Qué comiencen las guerras de streaming!
Comments