top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaLlamaFinanciera

¿Una margin call o una llamada de emergencia?


Por: Diana Lucelia Ponce de León Murillo

Después de que Elon Musk, la persona más rica del mundo (quizás por el momento) sufra de una margin call, lo cual podría modificar el ritmo de su crecimiento. Una margin call o llamada de margen en español, es una notificación que envía el bróker a un inversor que está apalancado (utilizar algún instrumento como deuda para aumentar la cantidad de dinero destinada a una inversión) con el fin de que ingrese más fondos a su cuenta.


¿Cuándo se produce esto?

Esto se produce cuando el activo financiero que un inversor ha adquirido sufre una caída que impide cumplir con el mínimo del depósito de garantías que impone dicho bróker. Sabiendo esto, la pregunta es: ¿Podría Elon Musk enfrentar una llamada de margen en sus acciones de Tesla?


Tesla Inc (TSLA.O) perdió $126 mil millones en valor el martes en medio de preocupaciones de los inversores de que el presidente ejecutivo Elon Musk podría tener que vender acciones para financiar su contribución de capital de 21 mil millones de dólares a su compra de 44 mil millones de dólares de Twitter Inc (TWTR.N).


Todo esto ha sucedido por especulaciones ya que Musk se negó a revelar de dónde proviene su efectivo para la adquisición de la red social. Frente a este brote especulativo, las acciones de Tesla cayeron en 12,2% el martes, lo equivalente a una caída de 21.000 millones de dólares en el valor de su participación en Tesla.


El analista de Wedbush Securities, Daniel Ives, dijo que las preocupaciones sobre las próximas ventas de acciones de Musk y la posibilidad de que Twitter lo distraiga pesan sobre las acciones de Tesla. "Esto (está) causando un festival de osos en el nombre", dijo. (Fuente: Reuters)


Las acciones de Twitter también cayeron el martes, cayendo un 3,9% para cerrar en 49,68 dólares, a pesar de que Musk acordó comprarlo el lunes por 54,20 de dólares la acción en efectivo.


La ampliación del diferencial refleja la preocupación de los inversionistas de que la caída abrupta de las acciones de Tesla, de las cuales Musk obtiene la mayor parte de su fortuna de 239 mil millones de dólares, podría llevar a la persona más rica del mundo a tener dudas sobre el acuerdo de Twitter.


Las llamadas de margen no son probables por ahora: Tesla tendría que caer muy, muy lejos para que se active una llamada de margen. Sin embargo, si las acciones cayeran a su mínimo de febrero (700 dólares), Musk estaría tomando un recorte importante en su participación restante.


Pero si hay algo que hemos aprendido durante el último año es “nunca digas nunca” al predecir cuánto puede caer una acción.


Elon Musk pidió prestados 12,500 millones de dólares, a través de un préstamo de margen para completar su adquisición de TWTR. Sin embargo, tuvo que prometer 62.5 mil millones de dólares, en acciones de TESLA. Si el precio de las acciones de Tesla cae un 43% (a un valor de 35.700 millones de dólares) Musk recibirá una llamada de margen.


¿Será que esta será una llamada de emergencia? Digo ¿Una margin call?


Suscríbete a la Llama Financiera para más artículos así.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page